Familia  León
Inicio | Documentos | Actividades | Galería de fotos | Videos | Libro de visitas

XXVI Cicloturista Ibercaja-Isaba 2012
                                                                                                                      Fotografías       Videos       



Durante los días 15, 16 y de Junio de 2012 ha tenido lugar la ya tradicional cicloturista anual de Ibercaja para empleados, que este año ha transcurrido por tierras navarras siendo nuestra de partida y llegada Isaba, bello pueblo del valle del Roncal. Concentración de los participantes en el hotel Isaba el jueves día 14 de Junio con una cena de bienvenida.

La cicloturista ha tenido tres etapas, todas ellas con salida y llegada a Isaba.

La primera etapa tuvo el siguiente itinerario:

1ª ETAPA ISABA-RONCAL-BURGUI-SALVATIERRA DE ESCÁ-SIGÜÉS-VILLARREAL DE LA CANAL-MAJONES-FAGO-ANSO-ZURIZA-ISABA 89 KM.

VIERNES 15 DE JUNIO

SALIDA 8,30

Salida desde el Hotel en ISABA, comenzamos a descender suavemente por el valle del Roncal, pasando por las localidades de Urzainqui, Roncal y Burgui. Continuamos ruta, siempre en grupo, hacia Salvatierra de Escá, Sigües y salimos a la N-240 al final del pantano de Yesa ( video Isaba-Roncal-Burgui-Salvatierra-Sigües) continuando en grupo hasta el desvio que nos llevará hasta Zuriza, pasando por Villareal de la Canal, alto de Majones,Fago, Ansó, donde tenemos el avituallamiento.

Ya desde el cruce anterior a Villarreal de la Canal el grupo comienza a estirarse en los primeros repechos y comienza la batalla en el alto de Majones, dejando ya gente bastante descolgada y a distancia. A partir de aquí cada uno llega como y cuando puede al avituallamiento de Ansó en el Km. 64, previo paso por la bella localidad de Fago. (Video Villarreal de la Canal-Fago-Ansó).

 

Partimos de Ansó dirección Zuriza. Durante 14 Km, siempre remontando el río Veral, transitaremos por una carretera ascendente, con los últimos 4 Km. con rampas de hasta el 11%, aunque en tramos cortos. Después de una última rampa
de algo más de 1 Km. al 7%, llegamos a la Muga de Navarra (1290), con la Peña Ezcaurri (2047) a la izquierda. Nos adentramos en el Valle de Belabarce, y tenemos una bajada de 9 Km.

Salimos de nuevo al valle del Roncal y continuamos ruta suavemente descendente hasta Isaba. (Video Ansó-Zuriza-Isaba).

Llegada al Hotel, ducha reconfortante, cervecitas al canto y a comer.

 

 

2ª ETAPA ISABA-OCHAGAVIA-RONCAL-ISABA 74 Km

SABADO 16 DE JUNIO

SALIDA 9,00


2ª etapa con recorrido por Isaba, Uztarroz, Izalzu, Alto de Laza (4 Km. al 6% de pte.media), Ochagavía, Ezcaroz, Oronz,Esparza de Salazar, Ibilcieta, Sarries, Ripalda, Guesa, Igal, Alto de Vidangoz,Roncal, Urzainqui e Isaba.

Esta etapa yo no la pude hacer por encontrarme haciendo la cicloturista Irati Xtrem.

 

3ª ETAPA. ISABA-PUERTO de BELAGUA - LA PIEDRA DE SAN MARTIN

DOMINGO 17 DE JUNIO SALIDA 9,00

Salida de Isaba y ascendemos por el Valle de Belagua durante 12 Km. en grupo hasta las primeras rampas de La Piedra de San Martín. Aquí se inician los escarceos y se van formando los pequeños grupos que van perdiendo contacto con la cabeza y posteriormente se convierten en un rosario ascendiendo primero las rampas con sus seis curvas de herradura que dan vista al valle de Belagua, hasta llegar al Cuartel de Belagua, donde se sigue ascendiendo en medio de impresionantes paisajes para llegar a la cima de la Piedra de San Martín, tras pasar por una bellísima zona de roca kárstica.

Se continuó el descenso hasta la estación de esquí de la Pierre de St. Martin y vuelta, para, tras coronar de nuevo el puerto por la vertiente francesa, iniciar el descenso hasta el avituallamiento situado en el aparcamiento de la curva helicoidal (Video Isaba-La Piedra de San Martín).

Tras un reparador repostaje, comentarios, risas y fotos (que casi no acaban) continuamos el descenso reagrupándonos todos a inicio del puerto, desde donde ya continuamos en pelotón hasta Isaba. (Video Belagua-Isaba).

 

Después de recoger y cargar las bicis y el material, la ducha reconfortante, la comida de despedida con sorteo de regalos, y.... cada mochuelo a su olivo.

No podemos ni debemos olvidar el importante trabajo realizado por José Manuel y sus chicos de las "motos" velando por nuestra seguridad, así como de las furgonetas de apoyo logístico y cuantos en esta labor participaron. TODOS formamos un equipo y cada año lo demostramos.

M. León - Junio 2012

 

leon@familialeon.com
Diseño web, © M. León. Arnedo 2005
Todas las imágenes © M. León