1
Familia  León
Inicio | Documentos | Actividades | Galería de fotos | Videos | Libro de visitas

La vendimia .                     Fotografias

Inmersos ya en plena temporada de vendimia, el pasado día 9 de octubre 2005 varios miembros de la familia estuvimos cortando uva en la viña de Mary y Aramis en el Mollegar. Éramos diez "cortadores" y más tarde se nos unió Mary, hasta que se su hija la envió a preparar la comida.

En esta foto se nos puede ver a todos dando buena cuenta del merecido almuerzo a media mañana. Os puedo asegurar que los diez "jornaleros" fuimos tan eficientes a la hora de cortar uva como a la de almorzar... faltaría mas!!!. Algunos debían estar muy concentrados cortando uva pues no se les escuchó prácticamente en toda la mañana. Y qué rico le sabía a alguien el cigarrito al terminar cada fila..., verdad Maria Dolores?.

El almuerzo

Apenas hubo anécdotas curiosas que contar aquí, si acaso algún chascarrillo que otro y a trabajar que para eso "nos pagaban". Sí que hubo dos "peones" voluntarios, Jesús y Maria Dolores, que tuvieron que agachar el riñón un rato extra para recoger las uvas que el bueno de César, hábil conductor del sacauvas, "depositó" tras un fallo mecánico en el suelo en lugar de en el remolque.

El rancho y la cocinera.

Y a las tres de la tarde que era buena hora para terminar... terminamos, y nos fuimos todos juntos a la casilla de Josean a saborear el estupendo rancho que Mary nos había preparado. Regado con un buen vino y tras un sabroso postre de melón y sandía terminamos con café, licores y tertulia.
En definitiva, un buen día para todos verdad?.

La casilla de Josean

Pulsando cualquiera de estas imágenes, o bien desde el enlace galería se accede al reportaje fotográfico.

 

 

leon@familialeon.com
Diseño web, © M. León. Arnedo 2005
Todas las imágenes © M. León